See-Think-Do-Care: Qué es y Cómo Aplicarlo

Durante estos últimos años, existe un framework que ha venido ganando adeptos por su simplicidad y orden. Estamos hablando del See-Think-Do-Care (STDC), un marco metodológico de negocio, cuya base toma elementos prestados del enfoque de “funnel o embudo de ventas”.


El framework  fue desarrollado por Avinash Kaushik, colaborador y evangelista de Analytics en Google. El objetivo de Kaushik es proponer una metodología de trabajo más ágil, enfocada a la intención del usuario (comprar, buscar información, leer, etc.),  donde las marcas puedan brindar un contenido relevante a través de diversos canales, y medir  todas las acciones de forma más rápida e inteligente.Además, el marco STDC ayuda a los profesionales del marketing a crear estrategias más complejas que abordan todo el proceso de compra del cliente.

Qué es Framework See-Think-Do-CareEL Framework See-Think-Do-Care no es más que un marco metodológico orientado al cliente, se basa en la comprensión del viaje del consumidor, y consta de cuatro etapas:

  1. Ver: esta etapa está compuesta por la audiencia más grande, calificada y direccionable.
  2. Pensar: Esta etapa es la parte de la audiencia que realmente está pensando o considerando una cosa en particular.
  3. Hacer: Esta etapa se compone de ese subconjunto de la audiencia que está buscando comprar.
  4. Cuidar: En esta fase la audiencia se refiere a los clientes actuales, los que ya han comprado tu producto o servicio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de Medición para Marketing Digital desarrollado por Avinash Kaushik